El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez envió a juicio a seis implicados en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
Entre los señalados figura el exsecretario General de la Presidencia, Gustavo Martínez, quien deberá enfrentar debate oral y público por los delitos de fraude y asociación ilícita.
Gálvez además decretó clausura provisional del delito de cohecho pasivo a Martínez, tomando en consideración que “el interés inmediato era recibir algo a cambio”.
Actualización: El español Juan José Suarez deberá enfrentar debate oral y público por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo por el #EUCasoTCQ .
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/MvYjrcTPhO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2018
Otros sindicados
El juzgador también envió a juicio al español Juan José Suárez por asociación ilícita y cohecho pasivo. Mientras que por enriquecimiento ilícito enfrentarán debate oral y público Julio Esquivel Orellana, Julio Zamora Álvarez, Lázaro Mata y Mario Ruano San José quien además se le incluyó el delito de tráfico de influencias.
Gálvez además dio tres meses para llevar a cabo la audiencia correspondiente y fijó para el 2 de julio para que las partes procesales se presenten.
Actualización: Juez Miguel Ángel Gálvez resolvió enviar a juicio a Gustavo Martínez Luna (asociación ilícita y fraude); Juan José Suárez (asociación ilícita y cohecho activo); Lázaro Reyes (enriquecimiento ilícito) sindicado en el #EUCasoTCQ .
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/qR8jYUo3Mm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2018