¿Por qué el mundial de fútbol le preocupa a las autoridades de Salud?
-
Nacionales

¿Por qué el mundial de fútbol le preocupa a las autoridades de Salud?

Las autoridades de Salud expresaron que alternativas podrían buscar ante el evento.

Compartir:
DVYv2LFWkAAn2IJ,
DVYv2LFWkAAn2IJ / FOTO:

El Ministro de Salud, CarlosSoto, mostró su preocupación por la llegada del Mundial de Fútbol, en junio este año. El motivo, señaló el funcionario, es porque que, según estimaciones, podrían salir del país unas seis mil personas que podrían ser susceptibles a alguna enfermedad en otros continentes.

El funcionario dijo que buscarán ampliar el período de vacunación contra la enfermedad, al menos por seis meses más, para aplicar dosis a más de un millón personas. También afirmó que han hecho recomendaciones a las autoridades del aeropuerto La Aurora, para alertar sobre casos sospechosos que pudieran ingresar al país.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975905824689348608

El único caso de sarampión confirmado hasta ahora, en el país, fue el de una estudiante que retornó de Alemania y era portadora de la enfermedad, el pasado 4 de enero.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975874291299442688

En enero, en la terminal aérea se puso en marcha un plan de prevención.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/956035572627320832

Con información del periodista Henry Montenegro.

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2