Emisoras Unidas - Así lucirá la nueva embajada de Estados Unidos en el país

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Así lucirá la nueva embajada de Estados Unidos en el país

La nueva sede diplomática estará lista en 2022.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, junto al presidente Jimmy Morales inauguraron hoy los trabajos de construcción de la nueva sede diplomática en el país, que estará lista en 2022.

La embajada explicó, en un comunicado de prensa, que la nueva obra será “uno de los primeros edificios en Guatemala que tendrá el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)”, pues además de aprovechar el agua de lluvia con jardines en el techo y en las áreas verdes, ahorrará un 30 por ciento de energía y contará con paneles solares para generar por sí misma un 30 por ciento de su propia electricidad.

Este es el modelo del nuevo recinto

Arreaga mencionó que la construcción y futuro traslado “es una muestra de nuestro continuo compromiso con el pueblo de Guatemala de trabajar juntos hacia un país que tiene buena gobernanza, seguridad, y prosperidad para todos los guatemaltecos”.

El nuevo edificio, cuya inversión no fue revelada, estará ubicado en un sitio exclusivo de la zona 16 de Ciudad de Guatemala, en la parte oriental de la urbe, cercana a universidades, barrancos y vastas áreas verdes.

El proyecto había sido presentado en mayo del año pasado, pero es hasta ahora que, con la presencia de Morales, la canciller Sandra Jovel y otros diplomáticos y funcionarios, arranca oficialmente la edificación.

Fotografías: @usembassyguate

Con información de agencia EFE*

Publicidad