El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, anunció una investigación profunda a través de la Inspectoría General, tras la fuga de tres sindicados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
El ministro Degenhart agregó que desconocía personas de la unidad de información electrónica. Se limitó a emitir una opinión con respecto a la irregularidad o ilegalidad en el caso. “Para eso tiene que llevar a cabo una investigación”, indicó.
El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que ya giró las instrucciones para que la Inspección General realizara una investigación para las órdenes de captura que no se lograron esta mañana. #VideoEU ► @JulioLopez_EU . pic.twitter.com/C9YIIzhviX
– Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 13 de abril de 2018
Esta mañana, Henry Madrid Romero, Carlos González y Juan Carlos Hernández, vinculados a un fraude en el IGSS, lograron dar cuenta antes de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ejecutara las órdenes de captura en su contra. Durante los allanamientos en tres inmuebles los personeros de la FECI, solo a los abogados de los sindicados.
Respecto a la supuesta fuga de información, que impidió la detención de tres personas, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que aún no se puede deducir responsabilidades. #VideoEU ► @JulioLopez_EU . pic.twitter.com/HvKAOUk51p
– Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 13 de abril de 2018