
El agente de seguridad Manuel Prebaral aceptó una plaza de trabajo en el aeropuerto internacional La Aurora para dar atención a los visitantes extranjeros.
Prebaral fue entrevistado por el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez Monge, y posteriormente la institución dio a conocer oficialmente que en pocos días iniciará sus labores.
El joven de 25 años, logró reconocimiento en redes sociales, tras haber sido difundido un vídeo que lo muestra en el taller donde ha trabajado como agente de seguridad. Prebaral con su arma cargada en su hombro, envía un mensaje ante la cámara en al menos seis idiomas distintos.
Un vídeo en Facebook
Edgar Lara, usuario de Facebook, tomó la grabación al sorprenderse de que Perebal hablaba con fluidez el idioma inglés; además del francés, italiano, portugués, mandarín, japonés, alemán y ruso.
Esta es la publicación del vídeo donde Perebal compartió que su meta personal es hablar 15 idiomas y se mostraban los apuntes de sus ejercicios para aprenderlos.
Originario de Quiché
Perebal recibió clases para hablar inglés y posteriormente de forma autodidacta aprendió el resto de idiomas.
El joven Perebal es originario de Chichicastenango, Quiché. Hace cinco años y medio dejó su hogar y se trasladó a la capital. Ahora el viaje que emprendió ha tomado un nuevo giro a su favor y su esfuerzo ha sido recompensado.