Este viernes atracará en las costas del Pacífico uno de los cruceros más grandes del mundo, con 4 mil turistas abordo, en el inicio de la temporada de cruceros en el país, que verá unas 120 embarcaciones.
Según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, "será la mejor temporada de cruceros de toda la historia de Guatemala, tanto en el arribo de embarcaciones, como en el número de cruceristas y el ingreso de divisas proyectado".
Chajón proyectó que esta época de cruceros, que comienza este viernes y culmina en agosto, sea mayor en un 25 por ciento que la del año pasado, lo que generaría un ingreso económico de unos 7 millones de dólares.
El primer crucero en arribar, el Norwegian Bliss, uno de los más imponentes en la actualidad, dará por inaugurada este viernes las llegadas a Guatemala, que espera recibir estos meses a unos 165 mil visitantes al país, un 33 por ciento más que lo registrado en 2016.
Esta embarcación terminó de construirse en 2018 y comenzó a recorrer los mares el 18 de abril, hasta zarpar el 21 de ese mes desde el astillero alemán de Meyer Werft, rumbo a Estados Unidos.
El pasado 10 de mayo, zarpó para hacer un viaje por América Latina comenzando por Cartagena, Colombia; el Canal de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México hasta llegar a Los Ángeles, California, el próximo 25 de mayo.
Según el Inguat, los destinos más visitados por los cruceristas son: La Antigua Guatemala, Quiriguá, Auto Safari Chapín, Las Escobas, Amatique Bay, Río Dulce, Lago de Atitlán, Panajachel, Volcán de Pacaya y Livingston, entre otros.