Los comunicadores tienen la labor de informar, de contar lo que está pasando de manera imparcial y objetiva, sin embargo, también viven las historias y sienten el dolor en desastres como el ocurrido el domingo 3 de junio. Además de la labor periodística está la humanitaria, la que nos solidariza y conmueve en medio de la tragedia, por ello algunos reporteros y presentadores cuentan un poco sobre lo vivido personalmente.
Para el presentador Juan Carlos Sandoval lo más duro fue ver lo rápido que todo puede cambiar “siempre en este tipo de sucesos lo más difícil es vivir con el contraste, el ver a la persona que ya no tiene vida y ver a aquella persona que tiene que reconstruir su vida, eso es lo más difícil cuando se narra el suceso humano”, afirmó.
Por otro lado, el reportero Erick Ramírez sintió el dolor ajeno, contando lo duro que era ver a las personas llorando no solo porque estaban vivos sino por sus familiares que ya no estaban con ellos.
José Eduardo Valdizán, presentador de Hora 15, compartió su sentir reflexionando sobre lo triste que es ver un lugar donde tantas personas vivían, días antes, felices, devastado. “Una zona de muerte y desolación, siempre va a ser algo muy duro”, añadió.
Y es que al final todos somos de un mismo país, sentimos lo que pasa. Así también compartió Gerardo Rafael, reportero web,: “Me quedé impresionado por la forma que los pobladores trataron de entrar a la zona a pesar del riesgo”.
Por último, Lester Ramírez y Juan Carlos Chanta, reporteros de Patrullaje Informativo, contaron “lo que más me impactó fue la historia de la esposa del bombero que hasta este momento sigue desaparecido” y “lo duro de ver a policías y bomberos llorar ante la situación que se estaba dando ahí, y la impotencia de no poder ayudar”.