Estas son las nuevas rutas del contrabando en el país
-
Nacionales

Estas son las nuevas rutas del contrabando en el país

El Estado deja de percibir por este flagelo alrededor de Q16 mil millones al año.

Compartir:
CONTRABANDO GUA,
CONTRABANDO GUA / FOTO:

El Observatorio Contra el Contrabando, de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, presentó hoy un informe en el que señala que los grupos dedicados al contrabando están utilizando tres nuevas rutas para sus actividades ilícitas y burlan los controles de seguridad.

Las nuevas rutas son...

Desde Tecún Umán, San Marcos, frontera con México, sobre la carretera hacia Occidente, los contrabandistas circulan por caminos vecinales y pasos vehiculares en fincas, para salir al Sur por Champerico, Retalhuleu.

De ahí se dirigen a Mazatenango, Suchitepéquez para llevar los productos a la capital.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="209050,209051,209052"]

Otra variante. Siempre es por la ruta a Occidente, desde Tecún Umán, usan caminos vecinales hacia San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, para llevar el producto a los mercados de Quetzaltenango y Totonicapan.

Y la otra vía es por La Mesilla, Huehuetenango, por la Ruta Nacional 1, sobre la ruta principal hasta llegar a la cabecera departamental de Huehuetenango.

Los integrantes del Observatorio afirmaron que el Estado deja de percibir por este flagelo alrededor de Q16 mil millones al año.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-06-29-jchanta-contrabando-camara-guatemalteca-de-alimentos

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2