Nueva York – Un total de 65 inmigrantes procedentes de diez países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva York y Long Island por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado.
“En esta operación, 64 de los 65 arrestados ya habían sido deportados del país, y la mayoría tiene o condenas criminales o cargos criminales pendientes”, explicó el responsable de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en Nueva York, Thomas R. Decker.
Procedencia y delitos
Los detenidos proceden de Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México y Ucrania; y fueron apresados en los cinco distritos de Nueva York y en los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island.
Los delitos imputados a los individuos abarcan el abuso sexual, la posesión y el tráfico de cocaína, el fraude de pasaporte, la agresión o la posesión de armas, entre otros, además de la entrada ilegal en el país y la entrada tras una deportación.
Seis están siendo juzgados por tribunales estadounidenses y tres han sido remitidos a la Fiscalía para ser procesados criminalmente, mientras que 31 eran delincuentes condenados y 17 tenían cargos pendientes.
Con información de agencia EFE