Sindicados de estafar a la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI), fueron ligados a proceso penal la extitular de dicha defensoría Gloria Laynez y a la ex directora ejecutiva Tomasa Aquino y el exdirector administrador financiero Victor López Aquino.
Según la investigación estos ex funcionarios desviaron en 2015 Q269 mil para el supuesto de mantenimiento de equipo de cómputo sin embargo dichos trabajos nunca fueron realizados. El informe indica que fue la Contraloría General de Cuentas, la institución que presentó una denuncia por esa irregularidad.
Los tres señalados tienen arresto domiciliario y les fueron impuestas medidas sustitutivas que van de los Q5 mil a Q15 mil, además mensualmente deben llegar a firmar el libro de actas.
Ligan a proceso penal a tres exfuncionarios de la Defensoría de la Mujer Indígena, entre ellas la ex titular, Gloria Laynez, por haber sustraído mediante un contrato fraudulento Q269 mil. La denuncia derivó de una auditoría de la @Contraloria_gt Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/jMceL2Hq8B
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 3, 2018