La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones y Previsión Social otorgó un amparo de forma provisional en favor del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, para que se garantice la prestación de servicios por parte de los médicos del Hospital Roosevelt.
La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones y Previsión Social otorgó un amparo de forma provisional en favor del titular del Ministerio de Salud, Carlos Soto, para que se garantice la prestación de servicios por parte de los médicos del Hospital Roosevelt.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 31, 2018
Vía: @oscarcanel_eu. pic.twitter.com/vhPOzZWGaJ
Razones que motivaron a Soto a accionar contra médicos
Lo anterior es la resolución a la acción presentada por Soto el miércoles donde buscaba que los médicos “depongan las medidas de hecho y que se garantice la prestación de la totalidad de servicios dentro del Hospital Roosevelt”.
Además, el ministro de Salud pidió ayer a los profesionales a que “se abstengan por cualquier medio; de comunicación o red social, de promover la suspensión de otro servicio a nivel nacional”.
Ministro de Salud acciona contra médicos para garantizar la atención médica.#EUVideo: https://t.co/MBDxlBjzK0. pic.twitter.com/FwWUT8om1e
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 30, 2018
Médicos tienen 48 horas para presentar un informe circunstanciado
Ante la resolución de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones y Previsión Social, Soto indicó que espera que los médicos cumplan con lo ordenado por la Sala y agregó que "de aquí en adelante ya no es tema mío, es tema de los jueces". “Yo no lo quería hacer, pero los médicos tienen la obligación de trabajar", enfatizó el funcionario.
De momento, los médicos tienen un plazo de 48 horas para enviar a la Sala Tercera Constituida en Tribunal de Amparo un informe circunstanciado. Dicho plazo corre a partir de que las partes sean notificadas.