Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) informaron que los maestros que “permitieron y promovieron” que estudiantes portaran mantas en contra del presidente Jimmy Morales, en Quetzaltenango, podrían ser destituidos.
De acuerdo con Óscar Hugo López, titular del Mineduc, aún se está bajo investigación y las primeras líneas señalan la participación de los maestros directamente en “promover” que los alumnos manifestaran su rechazo a las acciones del Presidente en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Ministro de Educación, Óscar Hugo López, advirtió que podrían ser destituidos los maestros que promovieron y permitieron que estudiantes participaran en el desfile de Quetzaltenango, con mensajes de rechazo contra el Presidente Jimmy Morales. #EUCrisisPolítica Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/7vAiLJmEra
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 11, 2018
Maestros habrían alentado a alumnos
El 7 de septiembre pasado, estudiantes de primaria de Quetzaltenango portaron mantas en respaldo al jefe de la Cicig, Iván Velásquez, y en críticas al presidente Morales, por lo que la Dirección Departamental de Educación contempla sanciones.
Le puede interesar: Quetzaltenango | Pobladores rechazan medida del Presidente contra la CICIG y lo declaran “non grato”
Con información de Juan Carlos Chanta.