La canciller Sandra Jovel, quien se graduó en la Universidad Rafael Landívar, fue declarada “non grata” por estudiantes, según afiches colocados en la Facultad de Ciencias Políticas, así lo dio a conocer el colectivo Landivarianos, mediante Twitter.
En la imagen se pude establecer las fotografías con el rostro de Jovel y el mensaje de “non grata”, los cuales fueron colocados en la entrada principal de esta unidad académica.
Mensajes de la Canciller
El Ministerio Público (MP) confirmó que realizará una investigación, mediante la Fiscalía de Delitos Administrativos, para establecer si la canciller Sandra Jovel incurrió en algún delito tras las declaraciones realizadas en el marco de la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), efectuadas el 6 de septiembre.
Esto se deriva luego de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) enviara un oficio a la fiscal general, Consuelo Porras, en donde solicitaba la autorización para llevar a cabo estas diligencias.
Con ello la Fiscalía busca establecer si Jovel incurrió en delitos de falsedad ideológica y acusación, así como denuncia falsa, por afirmaciones hechas en una conferencia de prensa.