El vicepresidente Jafeth Cabrera dio a conocer que la próxima semana se establecerá si se podría solicitar un estado de calamidad por problemas derivados a la sequía.
Según Cabrera, esta medida se aplicaría en el corredor seco en los departamentos de Totonicapán, Zacapa y El Progreso, entre otros, aunque el tema está en análisis.
Vea también: Por onda del este incrementarán las lluvias durante este fin de semana
Se revisa el problema, según Vicepresidente
El funcionario mencionó que se revisa el problema de los alimentos en estos sectores del país afectados por las altas temperaturas. La Procuraduría General de la Nación (PGN) establece una hoja de ruta y, a la vez, estará informando de la Ley de Compras y Contrataciones para realizar un contrato abierto y tener las compras a tiempo.
Añadió que son Q235 millones que están destinados para manejar la problemática de la sequía. Las declaraciones de Cabrera fueron en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan).
Con información de Julio López
Doce países ratifican primer acuerdo ambiental vinculante de América Latina.https://t.co/NOUTOd5D7V pic.twitter.com/WlTjPdW8Cc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 27, 2018