Durante la temporada de fin de año algunas personas olvidan los cuidados habituales de las mascotas. Pero sobretodo muchos abuelos, tíos y familiares suelen regalar perros, gatos y conejos, entre otros animales; a los pequeños de la casa olvidando que esta es una gran responsabilidad.
“No regale mascotas“
Gabriela Chávez, médica veterinaria, recuerda “que un animal no debe convertirse en un regalo inesperado, merecen atención debida para prevenir incidentes”.
“Nunca debe ser una decisión de porque el nene lo pide, sino debe ser una decisión de familia, ya que es una gran responsabilidad. Una mascota no es un juguete, que si al mes ya no se quiere, no importa. Un animal necesita cariño y atenciones durante toda su vida”, agregó Chávez.
#Suchitepéquez | La médica veterinaria, Gabriela Chávez, recuerda que un animal no debe convertirse en un regalo inesperado; merecen atención debida para prevenir incidentes, esto ante la proximidad de las festividades de fin de año. #EUVideo: Frídel Mejicanos. pic.twitter.com/RSvOO6AlWD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 16 de noviembre de 2018
También la veterinaria recomienda que si la decisión familiar es obtener una mascota pueden optar por la adopción del mismo.
También le puede interesar: ¿Cómo afectan los viajes a nuestras mascotas?