El 29 de mayo de 2016 un hombre recibió una llamada la cual le cambió su vida, pues recibió amenazas de muerte por parte de un sujeto quien le exigía Q100 mil de extorsión.
Se trata de Oliver Bernardo Selada Galdámez, quien mediante un teléfono le decía a la víctima que moriría al igual que su familia si no entregaba el dinero.
Denuncia, investigación y cárcel
El afectado optó por denunciar ante las autoridades quienes procedieron a efectuar las investigaciones correspondientes del caso.
Al día siguiente, el 30 de mayo de 2016, se acordó que a Selada Galdámez se le entregaría el dinero. Se acordó como punto de pago un sector del caserío Tempisque, Agua Blanca, Jutiapa, lugar al cual llegó el extorsionista en una motocicleta.
Vea también: Capturan a seis personas en operativos contra extorsiones
¿Recibió el dinero?
A este lugar llevó la víctima, Selada Galdámez le pidió el dinero y recibió una bolsa que simulaba el efectivo. Ese fue el momento que aprovecharon las fuerzas de seguridad para capturarlo.
Saca un arma
Según la información del Ministerio Público (MP), este sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra los agentes policíacos quienes respondieron al fuego, resultando herido Selada Galdámez a quien además se le incautó una pistola.
Delitos
Por el delito de extorsión recibió una condena de seis años, y ocho años por portación ilegal de arma de fuego.