Luego de que el Congreso ratificara un recorte de Q20 millones al presupuesto de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el titular de esta entidad, Jordán Rodas, calificó de “lamentable” la decisión del Legislativo.
Rodas mencionó que la merma en los fondos a la institución se podría dejar de prestar servicios en el ámbito nacional a partir de octubre del próximo año.
Jordán Rodas y diputado se enfrentan por rebaja de presupuesto de la PDH.https://t.co/0ZsTqPWehB pic.twitter.com/KXrjOzzaXB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 21, 2018
“Derechos humanos no son prioridad”, dice PDH
El entrevistado mencionó que las acciones en el Congreso evidencia que “los derechos humanos no son prioridad” para los 94 legisladores que votaron a favor de este recorte presupuestario.
Agregó que no se descarta actuar legalmente en contra de la decisión tomada respecto de los fondos para la PDH.
Vea también: Analistas ven debilidades y preocupación en asignaciones del Presupuesto 2019
Presupuesto aprobado
Este martes los diputados del Congreso concluyeron con la aprobación de enmiendas, lectura por artículos y redacción final del Presupuesto 2019 por Q87 mil 715 millones, el cual fue positivo, según lo indicado por el ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez.
En tanto analistas consultados por Emisoras Unidas mencionaron que existen diversas inconsistencias en lo avalado por el Legislativo.