Un hombre supuestamente falleció por utilizar carbón en el interior de su habitación, por las bajas temperaturas que afectan a Quetzaltenango, informó el Ministerio Público (MP).
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda situada en la 7ma. Calle de la zona 1 de San Carlos Sija, Quetzaltenango por lo que dieron aviso a los fiscales.
Jonathan Sontay de 28 años, fue localizado sin vida en el interior de su vivienda en el municipio de San Carlos Sija, Quetzaltenango. Según las investigaciones, las causas de su muerte de debió a la inhalación de dióxido de carbono.
Vía @JaimeSoc_EU.#EUXela. pic.twitter.com/wd9WBeRiOg— EUXela 91.1 (@EU_Xela) 29 de noviembre de 2018
De acuerdo con el fiscal auxiliar del MP, Erick Cajas, la víctima identificada como Jhonatan Petronilo Sontay Vicente, de 28 años, no tenía ningún tipo de lesión visible; sin embargo, a un costado se encontró una churrasquera con carbón, también establecieron que las ventanas estaban selladas con espuma.
Lea también: Bajas temperaturas continuarán en el territorio nacional
El MP no descarta que Sontay utilizó el carbón para elevar la temperatura en la habitación, por el frío, y que la causa de la muerte sea por inhalación por dióxido de carbono, pero esto será finalmente establecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En varias comunidades del Altiplano es común que utilicen carbón por las bajas temperaturas de la época.
Lea también: Menor muere atropellado en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-11-29-corr-quet-jaime-soc-murio-por-inhalacion-de-humo
Con información de Jaime Soc