Juez Miguel Ángel Gálvez determinará si expresidente Otto Pérez Molina debe o no volver a prisión. El juzgador ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), practicar una nueva evaluación al exmandatario para establecer su estado de salud luego de que fuera intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos.
El exmandatario fue intervenido quirúrgicamente en septiembre en un centro asistencial privado.
Juez Miguel Ángel Gálvez determinará si el expresidente Otto Pérez Molina debe volver a prisión. El juzgador ordenó al Inacif practicarle una nueva evaluación para establecer su estado de salud, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos. pic.twitter.com/sTdQoQGVlz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 13, 2018
Salud de Otto Pérez
Hace algunos meses la evaluación médica del Inacif practicada al expresidente Pérez Molina, informaba que el ex gobernante era un paciente de “alto riesgo” y se sugería que continuara internado en el Centro Médico Militar.
Los resultados solicitaban que el exmandatario debía permanecer en reposo hasta nueva evaluación del cardiodesfibrilador.
Asimismo, se recomendó que tenga asistencia inmediata de parte del departamento de cardiología del hospital donde se encuentra internado.
Evaluación médica del Inacif considera que Otto Pérez Molina es un paciente de “alto riesgo”.
Este fue el informe ► https://t.co/5m56e49dqE pic.twitter.com/z3zDUbadRw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 10 de agosto de 2018