La Asociación Passion desarrolló una convivencia de cierre de año con niños y padres a los que brinda atención para reducir la desnutrición aguda.
En la actualidad son atendidos 350 niños con desnutrición en aldea Chivoc, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, considerado uno de los lugares con mayor índice de desnutrición.
Sin embargo, esperan expandir la cobertura a departamentos de occidente como Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, entre otros, informó Mark Arellano, fundador de la entidad.
Con ayuda de particulares y empresarios
Según Arellano, este trabajo se hace con el apoyo financiero de diversas personas particulares y empresarios, “que se han sumado para atender esta problemática que afecta al país y no puede seguir sucediendo”.
Esta celebración contó con la presencia del periodista Ismael Cala, quien ha sido parte de esta fundación desde hace año y medio cuando el fundador le invitó a participar como organización aliada.
Cala dijo, respecto a la desnutrición en Guatemala, que “es una preocupante Nacional y que todo guatemalteco tiene que tener eso en cuenta porque cuando se vive en una sociedad, aunque sea parte de la estadística, toca como ser humano, contribuir”.
- “Aquí han donado desde Q10 hasta mucho más y todo cuenta porque todo suma. En estas épocas la gente gasta en regalos que otros lo usan y en regalos que otros no valoran lo suficiente. Entonces, mis amigos saben que no van a recibir regalos de mí porque yo prefiero donar lo que tengo en causas de gente que sí lo necesita”, señaló Cala.
Trabajo ad honorem
Passion es una ONG que se dedica a la prevención de la desnutrición crónica y lo hace a través de cuatro ejes que son salud, nutrición, educación y emprendimiento, y que son ejecutados por un equipo multidisciplinario que trabaja ad honorem y está integrado por médicos, nutricionistas, así como voluntariado de maestros y psicólogos.