Información sobre licencias de portación armas de funcionarios de CICIG es clasificada como "no pública"
-
Nacionales

Información sobre licencias de portación armas de funcionarios de CICIG es clasificada como "no pública"

Portavoz del Ejército indicó que esto busca evitar la vulneración de la seguridad de las personas a las que se les cancelaron las licencias de portación de armas de fuego

Compartir:
CICIG,
CICIG / FOTO:

El vocero del ejército, el coronel Oscar Pérez Figueroa, indicó que la información relacionada a las licencias de portación de las armas de fuego que poseen los funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), está clasificada como azul o no pública.  Esto por ser de carácter diplomático.

Asimismo que se busca evitar la vulneración de la seguridad de las personas a las que se les cancelaron las licencias de portación de armas de fuego. Por ello, no se dará detalles del momento en el cual los permisos sean entregados a la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

También puede leer:  Ejército: Personal de CICIG debe entregar licencias de portación de armas de fuego

Detalles

La Digecam notificó al departamento de seguridad de la CICIG que debían entregar las licencias de portación y las tenencias de armas que se le proporcionó al personal. Esto fue notificado por escrito.

Por ello, el miércoles a las 8:00 horas inició el trámite de entrega de licencias de portación y las tenencias de las armas que se le proporcionó al personal que brinda seguridad a los funcionarios de CICIG.

Con información del periodista Julio López

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2