A través del proyecto BOSAI II cofinanciado por la Cooperación de Japonesa, 15 Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (Colred) ubicadas en la parte sur del volcán Santiaguito, fueron equipadas, informó Eddy Maldonado, vulcanólogo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Quetzaltenango.
Debido a que las comunidades ubicadas en la parte sur del volcán Santiaguito, son las más afectadas por el descenso de flujos piroclásticos, se les proporcionó equipo de protección consistente en guantes, lentes, casco; también se les proporcionó megáfono, radio portátil, y acreditaciones.
QUETZALTENANGO: En el marco del proyecto BOSAI II sobre prevención por amenaza volcánica del volcán Santiaguito, hoy se realizó la entrega de equipo de protección, megáfono, radio portátil y acreditaciones para integrantes de la COLRED en aldea Belén, El Palmar. pic.twitter.com/zMm3xlbYCU
— CONRED (@ConredGuatemala) January 22, 2019
Lea también: Cadena volcánica se mantiene con actividad eruptiva
El equipo proporcionado a los miembros de la Colred, tiene como propósito prevenir cualquier amenaza volcánica.
La Colred es la encargada de administrar los recursos y de dar la alerta a las autoridades correspondientes, en caso de una emergencia, indicó Maldonado.
Lea también: Volcanes de Fuego, Pacaya y Santiaguito mantienen actividad débil y moderada
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-jaime-soc-equipamiento-a-conred-para-respuesta-a-actividad-del-santiaguito
Con información de Jaime Soc