El vocero de la Dirección de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, dijo que no hay rastros de ceniza volcánica tras dos revisiones en la pista del Aeropuerto La Aurora, por lo que sus actividades se desarrollan con normalidad.
El jueves 31 de enero, la DGAC informó que una aerolínea canceló sus vuelos a Guatemala por la ceniza que desprende el Volcán de Fuego, el cual mantiene constante actividad.
La entidad explico que "por el momento una aerolínea comercial internacional -a la que no identifican- canceló sus vuelos hacia el aeropuerto internacional La Aurora, aunque las operaciones se desarrollan con absoluta normalidad".https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1091314369844137985
Monitoreo
Además, la DGAC dice que se mantiene “constante comunicación” con el ente vulcanológico para monitorear el comportamiento de la capa de ceniza.
Las actividades en el aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 Capital, “se desarrollan con absoluta normalidad”, hasta las 21:00 horas, pero explican que emitirán disposiciones que determinen conveniente en aras de proteger a los pasajeros nacionales e internacionales.