El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, denegó una medida sustitutiva de arresto domiciliario a Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), sindicado en el caso de Cooptación del Estado.
Ante la decisión del juez, Juan de Dios Rodríguez permanecerá en prisión preventiva.
De acuerdo a la resolución de Gálvez, también se le negó dicho beneficio al procesado Juan Pablo Pellecer Siliézar.
Juez Miguel Ángel Gálvez no atiende solicitud de arresto domiciliario del expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez y resuelve que debe continuar en prisión preventiva. #EUCooptaciónDelEstado Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/tWoXUu7Git
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 4 de febrero de 2019
Reciben arresto domiciliario
De las cinco peticiones de arresto domiciliario hechas por la defensa de los sindicados al juez Gálvez, éste concedió la medida sustitutiva a Ludwin Osorio Ovalle y Hugo Solano.
Solo resta conocer lo relacionado con Julio Rolando Sandoval.
Detalles de su interés ► Tres procesados en el caso Cooptación del Estado admiten su culpa
Según se informó, la solicitud fue hecha ya que se está por cumplir la pena mínima de los que han estado en prisión preventiva.
Juez Gálvez también niega el arresto domiciliario a Juan Pablo Pellecer Siliézar, pero sí concede medidas sustitutivas a los procesados, Ludwin Osorio Ovalle y Hugo Solano. #EUCooptaciónDelEstado Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/vPhYJ9YuAf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 4 de febrero de 2019