El trabajo de la Fiscalía de Distrito de Totonicapán logró que Miguel Eduardo Gómez Aceituno fuera condenado por el delito de violación en concurso real.
La sentencia dictada por el Juzgado Unipersonal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Totonicapán, fue por tres hechos de violación cometidos en concurso real contra una menor de 13 años de edad.
Según la investigación de la fiscalía, los hechos fueron cometidos en dos ocasiones en junio y una más en julio de 2016.
El ahora condenado trabajaba como carpintero en el taller del padre de la menor y aprovechó que este se encontraba en el mismo inmueble, para ingresar a la residencia de la familia.
En las tres oportunidades, que la víctima se encontraba sola en la residencia, después de violarla le amenazó diciéndole que si contaba los hechos mataría a sus padres. Producto de las violaciones la menor quedó en estado de gestación.
El Tribunal además ordenó que Gómez Aceituno cumpla con la obligación de actualizar sus datos en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS), cuando cumpla su condena.
También le puede interesar: ►Originario de Totonicapán relata cómo se vivió el terremoto hace 43 años