Este 11 de febrero, el pleno del Congreso de la República espera aprobar el préstamo Crecer Sano, que consiste en US $100 millones que otorgará el Banco Mundial, para combatir la desnutrición en Guatemala.
Hoy el Pleno del #EUCongreso espera aprobar el préstamo Crecer Sano, que consiste en US $100 millones que otorgará el Banco Mundial, para combatir la desnutrición.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/a1ayGm4UYm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 11, 2019
La decisión fue tomada luego de que el ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, expusiera a los parlamentarios cómo sería el proceso de desembolso, ejecución y fiscalización de los fondos.
Lea más del tema ► Conasan espera beneficiar a más de 7 mil familias con el programa Crecer Sano
Crecer Sano impulsará estrategias en materia de agua, saneamiento, hábitos de higiene, buenas prácticas alimenticias y cambio cultural.
Estas medidas se trabajarán en los departamentos que registran los más altos índices de dicha problemática: Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Chiquimula, Alta Verapaz y San Marcos.
Jefes de Bloque del Congreso acuerdan que el lunes se apruebe el préstamo de US$100 millones para el proyecto "Crecer Sano". #EUPréstamos
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/Hq2TNcLIsQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 8, 2019
La iniciativa de ley 5343, que corresponde al préstamo No.8730-GT otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), se encuentra actualmente en la fase de aprobación por artículos y redacción final.