El diputado Javier Hernández, acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de tratar de obstruir la participación del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) en las próximas Elecciones Generales.
Según Hernández, el TSE aún no les paga la deuda política que asciende a Q16 millones. Explicó que debido a que el proceso de cancelación contra el FCN-Nación se detuvo el monto debe ser cancelado.
Le puede interesar: Javier Hernández cierra sus cuentas de redes sociales por este motivo
“Lo que busca el TSE es que FCN no tenga recursos para participar en la próxima contienda electoral”, manifestó el parlamentario.
Javier Hernández, secretario general del FCN Nación, indicó que el TSE aún no les paga la deuda política la cual asciende a Q16 millones. Asegura que el proceso de cancelación contra el partido se detuvo y por ello la deuda debe ser saldada#EUElecciones2019
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/OqPkIRosdC— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 20, 2019
Hoy será entregada la papelería para que Estuardo Galdamez y Beatriz Marroquín sean inscritos como el binomio presidencial de FCN”, concluto el secretario genereal de ese partido político,quien además, aseguró que ambos ya completaron el expediente respectivo.
Postura del TSE
Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas consultó vía telefónica a la magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos, acerca de las declaraciones de Hernández. Manifestó que lamenta lo dicho por el diputado y que por parte del TSE no hay retardo malicioso en la entrega de los Q16 millones.
La magistrada del TSE, Maria Eugenia Mijangos, respondió vía telefónica que no hay un retardo malicioso por parte del TSE en la entrega de los Q16 millones por deuda política para FCN-Nación. #EUElecciones2019
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/Ef3MH0HQFX— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 20 de febrero de 2019
Con información de Francisco Pérez.