El Ministerio Público (MP) podría solicitar una nueva solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, y pedir arraigo para su esposa Patricia Marroquín de Morales, por supuestamente haber recibido cheques de financiamiento electoral que no fueron reportados.
La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, afirmó que si en un momento dado la Fiscalía contra la Corrupción lo considerara necesario, podría pedirse arraigo para la primera dama de la nación.
Asimismo, Porras aseguró que de determinarse una posible incidencia en este caso, podría solicitarse de nuevo el retiro de la inmunidad para el mandatario Morales.
Más del caso
El 22 de febrero pasado, la Fiscal General informó que inició una investigación contra la esposa del presidente por unos cheques develados en una investigación periodística.
De acuerdo con los señalamientos en la publicación de un medio escrito, la primera dama y el mandatario habrían recibido un total de Q250 mil para la campaña de 2015 en cuatro cheques, que fueron revelados.
Lea más: MP inicia investigación a primera dama Patricia Marroquín
Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, indicó a Emisoras Unidas que desde 2016 se inició una investigación por algunos contratos que la entidad Fulanos y Menganos, S. A. por la prestación de servicios.
La fiscalía realizará una investigación de oficio sobre los extremos planteados en la nota periodística, publicada el 21 de febrero.
Según relató el fiscal, la investigación "ya va muy avanzada, ya que se ha recabado suficientes medios".
Con información de Lester Ramírez.