El domingo 17 de febrero una explosión por una fuga de gas provocó una tragedia para dos familias. María José Carrillo Quán y Luis Carlos Porras quedaron gravemente heridos.
La especialista en gastroenterología pediátrica, quien además estaba embarazada, falleció el 27 de febrero.
Este lunes 11 de marzo, las familias Carrillo Quán y Porras Castañeda emitieron un comunicado en el que agradecen las muestras de apoyo que han recibido de la población guatemalteca y al personal médico que atendió a sus familiares.
“El fallecimiento de María José y su bebé nos ha devastado como familia”, expresan.
En el comunicado, las familias aseguran que el estado de salud de Luis Carlos es delicado y se mantiene en reserva. Lo cual aumenta la incertidumbre de sus seres queridos.
Comunicación de la constructora
Los familiares de las víctimas rechazan que en los comunicados emitidos por la desarrolladora ProUrbano y por parte de la administración del complejo habitacional Santa María de las Charcas se han centrado en los aspectos materiales, más allá de la tragedia que enlutó a su familia.
Aseguran que no han tenido a la vista la licencia de la construcción municipal, así como los reglamentos y códigos del FHA. La constructora se limitó a informar que la instalación del sistema de distribución de gas propano se contrató a empresas líderes, sin indicar que no contaban con dicha licencia de instalación.
El director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas les informó que la empresa a cargo de esa instalación de gas propano fue REGINSA.
“Es cuestionable también que esta empresa no haya requerido a ProUrbano dicha licencia”, señalan las familias.
#EUNacionales
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 11, 2019
Familias de pediatra fallecida en explosión por fuga de gas en edificio en zona 11 se pronuncian y agradecen apoyo de la población.
Vía: @PublinewsGT pic.twitter.com/diuAMG3JLy