Un hombre fue vapuleado por una turba de vecinos en San Marcos. El hecho ocurrió en el municipio de Concepción Tutuapa de ese departamento.
El hombre se conducía en un vehículo tipo pick up que presuntamente había robado momentos antes. Dicho automotor fue reportado como desaparecido en una plaza comercial del municipio de Comitancillo.
Los comunitarios se organizaron para vapulearlo señalándolo por el robo del vehículo.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al lugar para capturar al supuesto ladrón.
Tras conversar con líderes comunitarios, estos accedieron a entregar al hombre vapuleado, evitando que fuera linchado.
Esta persona fue trasladada al juzgado correspondiente para solventar su situación legal.
Otro caso en Quetzaltenango
En el municipio de Olintepeque de ese departamento, pobladores vapulearon a una mujer en febrero pasado.
Los comunitarios, que señalaban a la fémina de ser cómplice del robo de una motocicleta, le interceptaron el paso cuando viajaba en un vehículo.
Posteriormente prendieron fuego a dicho automotor en el cual presuntamente huía tras participar en un robo
A la mujer aparte de los golpes que recibió, le fue cortado el cabello por parte de los inconformes. Posteriormente fue entregada a las fuerzas de seguridad para ser trasladada al un juzgado.
Otro caso reciente
En Magdalena, Milpas Altas, un hombre murió linchado frente a la municipalidad de la localidad. El hecho ocurrió cuando un grupo de pobladores sacó de su residencia a dicha persona para hacer justicia por mano propia.
Al hoy fallecido se le sindicaba de haber participado en un hecho delictivo y por ello fue vapuleado y posteriormente linchado.