El titular del Ministerio de Energía y Minas, Luis Chang informó que puede haber una sanción administrativa para la constructora del edificio de la zona 11 en donde se registró una explosión en febrero pasado que se cobró la vida de la pediatra María José Carrillo Quán.
Chang también aseguró que los operadores del inmueble no contaban con la licencia para el almacenamiento de gas licuado de petróleo.
El Ministerio Público tiene abierta una investigación por el incidente con el objetivo de establecer si hubo dolo, negligencia o fue una situación fortuita la que provocó el siniestro.
Aseguran que están en orden
Luego de la explosión de gas propano ocurrida en el condominio Santa María de Las Charcas de la zona 11 de Guatemala, la administración de dicho condominio señaló que el incidente está bajo investigación por parte de expertos.
Además aseguraron que el proyecto cuenta con las licencias de construcción y las resoluciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, licencia de impacto ambiental, emitida por el Ministerio de Ambiente.
El accidente
El pasado 17 de febrero, una explosión en dicho edificio, ubicado en la zona 11 capitalina provocó heridas severas a los esposos María José Carrillo Quan y a su esposo Luis Carlos Porras.
La esposa falleció luego de agonizar durante diez días por las graves quemaduras que le provocó la explosión.
Luis Carlos Porras ya se encuentra recuperado de sus heridas y fue dado de alta.
*Con información de Lester Ramírez
Escuche los reportes de Lester Ramírez ▼