Hace unos meses, la Biblioteca de la Universidad de San Carlos anunció que permanecería abierta las 24 horas del día, sin embargo, debido a las nuevas medidas de seguridad tomadas por las autoridades, deberán modificar la mecánica.
Según la información publicada por el portal El Sancarlista U, el proyecto biblioteca 24 horas modifica los horarios y los procedimientos para las personas que utilizan este servicio.
Según la publicación de la agencia de noticias de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, quienes necesiten hacer uso de la colección bibliográfica de la USAC, deberán ingresar antes de las 22 horas y podrán salir hasta las 5:00 horas del día siguiente.
Por seguridad
El rector de la casa de estudios, Murphy Paiz, indicó que decidieron implementar esta medida con el objetivo de que quien haga uso del servicio de biblioteca permanezca dentro de la universidad hasta el siguiente día de su ingreso, con lo cual garantizan la seguridad interna.
Quienes ingresen durante la noche a la biblioteca deberán hacerlo por la entrada de la avenida Petapa. Según la publicación, optaron por esta puerta ya que de ese lado no hay expendios de bebidas alcohólicas.
Tomar en cuenta
- Los vehículos deben registrarse en el portón del lado de la avenida Petapa.
- Los vehículos deben dejarse en el parqueo del edificio de Recursos Educativos.
- Al ingresar a la biblioteca los usuarios se deben identificar por medio de su carné de estudiante o DPI.
- Para hacer uso de los cubículos deben presentar una carta a la encargada del turno de la noche. Le darán prioridad a estudiantes con pénsum cerrado y que se están preparando para sus exámenes privados.