“Salimos hace una hora de ahí”, fue la primera impresión de la guatemalteca Luisa Ranchos quien logró tomar fotografías justo antes del pavoroso incendio de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia.
Ranchos daba un paseo por las calles parisinas luego de haber participado en la maratón de esta nación europea que se llevó a cabo este domingo.
Devoción, amor y amistad
La guatemalteca contó a Emisoras Unidas que decidió ingresar a la Catedral de Notre Dame por su fe católica, también para orar por su amiga María José Carrillo, doctora gastroenteróloga que falleció el 27 de febrero tras una explosión de gas en su apartamento ubicado en la zona 11.
Luisa Ranchos, nutricionista de profesión, comentó que ingresar a este templo religioso fue una experiencia única. Salió con paz espiritual luego de rezar por sus seres queridos.
Ella se encontraba cerca de este lugar cuando conoció de la noticia que los bomberos trabajaron intensamente para apagar un pavoroso incendio en una iglesia.
Al ver las noticias de lo ocurrido no pudo salir del asombro que minutos antes estuvo conociendo este impresionante templo.
La maratón dedicada a “la Chinita”
“Tuve muchas pláticas con la chinita (María José), la pensé los 42 kilómetros y como diría mi padrino ‘al final debía terminarla por ella…’. París fue y será nuestra maratón, la medalla está en todo. Lo más lindo fue atravesar la meta sabiendo que era en su honor. ¡Besos al cielo mi angelito, te extraño más que nunca!, fue el mensaje publicado por Luisa en honor a su amiga.
Por último, la entrevistada regresará pronto a Guatemala con la alegría de haber conseguido su objetivo de llegar a la meta, reducir su tiempo en la carrera y la dedicación de la misma a María José.
Muere la médico pediatra que resultó con quemaduras luego de una explosión en su apartamento ubicado en la zona 11 Capital.
Otros detalles ► https://t.co/T5hEulF30F. pic.twitter.com/ziUw50KTtG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2019
Noche triste en París
“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros”, fue uno de los mensajes publicados por el presidente francés Emanuel Macron.
El gobernante acudió a los alrededores de Notre Dame para dar seguimiento a la labor que efectuaron los bomberos contra el incendio pavoroso.
VIDEO: Se derrumba la emblemática aguja de la catedral Notre Dame en París ► https://t.co/BrmpYTlOlI pic.twitter.com/ZQAjf3htnK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 15, 2019