La Municipalidad de Guatemala dio a conocer los resultados de actividades durante la Cuaresma 2019.
Aproximadamente 8 mil toneladas de desechos fueron trasladados al relleno sanitario desde que dio inicio la Cuarema, informó el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez.
Entre jueves y viernes fueron recolectadas 700 toneladas de basura en el Centro Histórico, entre aserrín y otros materiales que fueron consumidos durante los cortejos procesionales.
#AHORA
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) April 22, 2019
Encargados de limpieza de la @muniguate reportan 620 toneladas de basura recogida en las calles del Centro Histórico durante #SemanaSanta2019 pic.twitter.com/k2NYWkwmCh
Incidentes viales
De acuerdo con las estadísticas de la Municipalidad de Guatemala, durante la Semana Santa 2019 se registró una disminución del 50 por ciento en hechos de tránsito.
Se reportó una persona fallecida, esto representa cuatro menos comparado con el mismo periodo de 2018.
En detalle:
- 88 colisiones
- 10 vehículos quedaron empotrados
- 8 personas atropelladas
Se realizaron mil 191 pruebas de alcoholemia, de las cuales 65 dieron resultado positivo.
Se recibieron 700 denuncias de vehículos que obstruyeron el paso: que dejaron parqueados en el paso de los cortejos procesionales o en otros casos frente a los portones de residencias.
En resumen
Según datos previos de la Municipalidad, se esperaba la visita de al menos 2 millones 200 mil personas en el Centro Histórico durante el descanso de la Semana Mayor, por lo que se trabajó en reducir el impacto vial.
De acuerdo con los datos del Instituto de Turismo Guatemalteco para este descanso se esperaba la llegada de 166 mil extranjeros.
“Esperamos que se desplacen alrededor de 166 mil 637 visitantes no residentes, del 13 al 21 de abril, equivalente a un 9 por ciento más en comparación al mismo período del año anterior, cuando se recibieron a unos 152 mil 878 mil visitas de extranjeros. La llegada de estos visitantes podrían generar arriba de los Q400 millones durante este descanso prolongado”, explicó en su momento Jorge Mario, titular del Inguat.