18 marzo, 2024 | 10:48 pm

Ciudad de Guatemala.

28°C
Few clouds

GTM.

28°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Benito Morales: “Este país es una fábrica de pobres, es lo que vamos a atacar”

El candidato presidencial del partido Convergencia habló sobre su propuesta política

Benito Morales se postula como candidato presidencial del partido político Convergencia, y en el programa Hora 15 dio detalles de su propuesta de gobierno enfocada en producir personas que puedan insertarse en el mercado laboral”.

Según el entrevistado, esto se deriva de que el país “es una fábrica de pobres, es lo que vamos a atacar”.

Educación

El génesis para cumplir su objetivo en el plan gubernamental es que se necesita “entrar en el tema de la educación para cambiar el concepto, donde maestro y maestra puedan dar la información pertinente a los alumnos para generar gente pensante”.

Benito Morales explicó que el cambio en el modelo educativo y su calidad es importante debido a que “la educación en este país es para generar empleados, trabajador o mano de obra barata”.

“Estamos planteando es una cuestión extra escolar. Hay una cantidad de personas en el país que son verdaderos emprendedores, a pesar de las dificultades, por lo que empezaremos un proceso corto extra escolar para certificar esas capacidades que tienen y mejorar sus condiciones”, dijo.

Plan económico

En este tema, el candidato presidencial de Convergencia indicó que, entre su propuesta, está la “democratización de la economía”.

“Significa equilibrar los mecanismos que han generado una serie de condiciones para privilegiar a algunos actores económicos en el país. Lo que necesitamos es que la seguridad jurídica y esas condiciones que el Estado debe de generar en su labor que rige la política económica en el país pueda ser mucho más democrática. El sector económico no puede ser acaparando todo”, añadió.

Además dijo: “Necesitamos recoger, acompañar, valorar y fortalecer esos mecanismos propios de la economía y política que tienen los pueblos en el país”.

Proyecto

Por aparte, Benito Morales mencionó que Convergencia tiene un proyecto de Estado Plurinacional el cual se podría efectuar cuando exista “un consenso con los otros pueblos”.

El candidato presidencial de Convergencia también mencionó que en su propuesta no está contemplado aumentar impuestos.

También se utilizará “fuertemente” los programas sociales. “Hay programas sociales indispensables porque hay personas empobrecidas que necesitan de la asistencia, pero esta no se hará de manera clientelar”.

Escuche nuevamente la entrevista aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/sets/entrevista-al-candidato-benito-morales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad