Desconocidos dejaron abandonadas tres armas de fuego, chalecos antibalas, pasamontañas y binoculares, tras ser descubiertos en la lotificación Nájera, de Morales, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Testigos alertaron a la Policía, sobre la presencia de hombres armados en dicho lugar, por lo que al lugar acudieron los agentes de la PNC.
Al notar la presencia de los agentes, los criminales huyeron del lugar, y pese a la persecución de los Policías, estos huyeron de un inmueble deshabitado.
Los agentes no lograron localizar ningún ilícito dentro del inmueble; sin embargo, a unos 30 metros en un área boscosa, se localizó un costal con armas.
Lo incautado es un fusil AK-47, una escopeta 12, una subametralladora, chalecos antibalas, un gorro pasamontañas y un par de binoculares, presuntamente pertenecientes a una estructura criminal. pic.twitter.com/uyQ5TAJheT
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 3 de mayo de 2019
Lo incautado es un fusil AK-47, una escopeta 12, una subametralladora, chalecos antibalas, pasamontañas y binoculares, presuntamente pertenecientes a una estructura criminal denominada “los Encapuchados”.
Los delincuentes que portaban las armas de fuego se dieron a la fuga al momento de notar la presencia policial, por lo que la investigación continúa, informó el oficial de la PNC, Pablo Castillo.
Lea también: Capturan a dos investigadores de la PNC por evitar captura de roba carros
Localizan droga
El jueves pasado, las autoridades localizaron un total de 120 paquetes con cocaína, en el interior dos vehículos en Morales y Puerto Barrios, Izabal.
El hallazgo se realizó durante procedimientos simultáneos realizados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).