Nota de EU89.7
Empresarios buscan posicionar a Guatemala como destino para observar aves

Del 4 al 9 de junio se llevará a cabo la 3ª Guatemala Bird Fair, en Petén con el objetivo de posicionar a Guatemala como destino para observar aver.

La Tercera Feria de Aviturismo (Bird Fair), organizada por empresarios de turismo sostenible en Guatemala, busca promover al país como un destino para la observación de aves.

Según los organizadores, en Guatemala hay 700 especies de aves que hacen más atractiva la visita del país por ornitólogos, científicos y touroperadores.

El 3ª Bird Fair, además de potencializar los encadenamientos ecoturísticos con comunidades ubicadas en la Reserva de Biosfera Maya.

Conap dirigirá educación para la conservación durante cinco años

Las fechas

Del 04 al 09 de junio de 2019 se llevará a cabo la 3ªGuatemala Bird Fair, en el departamento de Petén.

La organización del evento está a cargo del Comité Organizador, la Asociación Nacional de Aviturismo y Conservación de Vida Silvestre con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo y la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de Agexport.

Guatemala es “destino destacado” en el mayor evento de turismo en Colombia

“Aves de Guatemala, Conservación, oportunidades y Desarrollo” es el tema de la Guatemala, Bird Fair.

Los avituristas que visitan con mayor frecuencia Guatemala provienen de Estados Unidos e Inglaterra y según las Naciones Unidas la observación de aves y otras especies silvestres genera cerca de US$ 32 millones anuales en ingresos a los distintos destinos donde se practica este pasatiempo.

El potencial de Guatemala

Según los organizadores, el potencial de Guatemala se basa en que está comprobado que en una semana, un observador de aves puede identificar  más de 300 de aves incluyendo especies endémicas regionales o de hábitat restringido.

CONAP: En Guatemala más de 2 mil especies de animales están en peligro de extinción

También puede encontrar gran variedad de especies migratorias.

Además, la experiencia se ve enriquecida por los abundantes  atractivos paisajísticos y culturales del país, pocos lugares en el mundo ofrecen tal variedad en tan poco tiempo.