El Juez Octavo de Primera Instancia Penal, negó el arresto domiciliario solicitado por Mirna Elizabeth Juárez, alias "La Rancherita", por considerar que existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad y, por lo tanto, deberá continuar en prisión preventiva.
Además, la envió a juicio junto a Édgar Xiloj Rivera, por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Juárez está sindicada de ser la responsable de haber detonado un artefacto explosivo en un autobús urbano de la ruta 32, en la 9ª. avenida y 8ª. calle de la zona 7, colonia Quinta Samayoa, el 21 de enero pasado.
En la audiencia de apertura a juicio y solicitud de arresto domiciliario por "razones humanitarias", estuvo presente Xiloj Rivera, quien habría transportado en una motocicleta a "la Rancherita".
LOS HECHOS
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), que recogió la versión de los pasajeros, los responsables del ataque, Juárez y Xiloj Rivera, interceptaron el paso del autobús.
Entonces, Juárez subió a la unidad con un tubo plástico en las manos y amenazó al piloto para que entregara la extorsión o, de lo contrario, explotaría el artefacto y encendió la mecha del mismo.
En ese momento el piloto la empujó hacia afuera del autobús dando lugar a que el tubo explotara, razón por la cual fémina perdió ambas manos.
Del lugar fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, seis personas heridas:
Reyna Isabel Gramajo, de 63 años, con esquirlas en una pierna; Mario Enrique Alvizúres, de 26, con esquirlas en el rostro; Marta Flora Pérez, de 32, con heridas en las piernas; Nicolás Cot Méndez, de 79, con laceraciones en el rostro; Mirna Elizabeth Juárez, de 19, con laceraciones en las manos y el rostro, yDorian Noelia Pérez, de 23, con golpes en la rodilla.