19 abril, 2024 | 11:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Administración Trump “finalmente reconoce corrupción en Centroamérica” afirma Norma Torres

Norma Torres reaccionó al nuevo informe sobre corrupción en Centroamérica, presentado por el Departamento de Estado.

La Representante de los Estados Unidos, Norma Torres, reaccionó al nuevo informe sobre corrupción en Centroamérica, presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado presentó un nuevo informe al Congreso sobre la corrupción en los países del “Triángulo del Norte” de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Este nuevo informe es un paso en la dirección correcta. La Administración Trump finalmente está comenzando a reconocer el grado de corrupción de alto nivel en el Triángulo del Norte, especialmente en Guatemala. Más importante aún, me alientan a saber que la administración ha tomado medidas contra al menos 85 funcionarios corruptos este año”, indicó Torres en un comunicado.

Lea también: La Casa Blanca defiende la suspensión de ayuda a América Central

Torres indicó que si no se toman las medidas, los problemas de la región serán aún más graves. “Ya estamos viendo las consecuencias en nuestra frontera, con un número récord de inmigrantes que buscan asilo y la muerte, en custodia del CBP, de cuatro niños migrantes desde diciembre”.

Norma Torres destacó que el informe reconoce que el Gobierno de Guatemala ha “impedido recientemente los esfuerzos de lucha contra la corrupción, ha atacado la independencia judicial y ha utilizado mal el equipo donado por los Estados Unidos“.

Dicho informe también cita las “acciones del Congreso de Honduras para socavar las investigaciones a través de una legislación que debilitaría la capacidad del MACCIH y la UFECIC”. para desarrollar y procesar casos de corrupción ”.

El informe señala además que entre enero y abril de 2019, el Departamento de Estado ha “revocado las visas de 85 personas de El Salvador, Guatemala, Honduras” que se sospecha están involucradas en actos de corrupción.

Acciones contra la corrupción 

En marzo de 2019, Torres junto con los senadores Ben Cardin y Patrick Leahy y el congresista Jim McGovern, presentó una legislación para imponer sanciones a los funcionarios del gobierno guatemalteco que socavan los esfuerzos para combatir la corrupción.

El 9 de mayo de 2019, se unió al presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot Engel, para presentar el Acta de Compromiso Mejorado entre los Estados Unidos y el Triángulo del Norte, que impone sanciones adicionales a las personas que contribuyen a la corrupción en el Triángulo del Norte.

Lea también: Diputado inscrito por el TSE aparece en listado de EEUU sobre funcionarios corruptos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad