Dos hombres y una mujer fueron capturados por investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en igual número de allanamientos practicados en coordinación con el Ministerio Público (MP) en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Jalapa.
Las diligencias se realizaron en seguimiento a la investigación que se realiza en contra de los integrantes de la estructura criminal denominada “la Tarántula”, presuntos responsables del secuestro de un menor de 13 años, ocurrido en enero de este año en Huehuetenango.
Los capturados son:
Orlando Idabel Salazar Morán, de 30 años, supuesto jefe de la estructura criminal. Su detención se produjo en la zona 2 del municipio de Palestina de los Altos, Quetzaltenango.
José Manuel Salazar Mateo, de 29 años, alias “Meme”, quien se desempeñaba dentro de la estructura criminal con el puesto de operativo, capturado en la aldea El Chahuite, Jalapa.
Sonia Leticia López López, de 29 años, alias “la China” o “la Lety”, quien desempeñaba el cargo de operativa, capturada en la zona 1 del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango, el 28 de mayo pasado, sindicados por el delito de plagio o secuestro.
#Petén
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 30, 2019
Agentes del grupo Elite Motorizado en una rápida acción en el barrio Playa Blanca, San Benito, capturaron a Alex Orlando Molina Moro de 27 años quien bajo efectos de licor se conducía en el vehículo, marca Honda color negro que momentos antes había sido robado. pic.twitter.com/ziUjXsp1I9