Nota de EU89.7
Identifican a joven mamá asesinada; su hija apareció sana y salva

El cuerpo de María José Valenzuela Vicente, de 22 años, fue localizado sin vida y con señales de violencia en un camino de terracería.

*Informe del corresponsal Fridel Mejicanos.

El asesinato de una joven madre ha consternado a vecinos de la aldea San José del municipio de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, lugar donde vivía la víctima y donde fue vista por última vez.

Las autoridades concluyeron las primeras investigaciones relacionadas con la muerte de la joven, de 22 años, tras localizar su cuerpo sin vida en un camino de terracería a casi 30 kilómetros de distancia en la comunidad de San José El Ídolo.

IDENTIFICADA

Los mismos familiares la identificaron como María José Valenzuela Vicente, de 22 años.

Estación policial de Samayac, donde fue llevada la hija de la víctima, y en donde los agentes lograron confirmar el nexo de ambos casos. Foto: Fridel Mejicanos.

Los parientes relataron que la vieron por última vez el sábado por la tarde cuando salió de su vivienda junto con su hija de 1 año y 4 meses. Sin embargo, horas después la madre fue localizada, pero sin rastros de la menor.

CON SEÑALES DE VIOLENCIA

Eduardo Chuiquirín, socorrista de la estación del municipio de San Antonio, confirmó que al llegar al sitio donde fue reportado el hallazgo constataron que la víctima ya había fallecido y su cuerpo tenía señales de violencia.

Posteriormente, en el municipio de Samayac a 8 kilómetros de distancia de San Francisco Zapotitlán, los bomberos de la localidad dieron a conocer otra noticia: la bebé fue encontrada “sana y salva” en la ruta antigua que conduce de ese municipio hacia Mazatenango.

La bebé de un año y cuatro meses fue localizada por vecinos de Samayac a 8 kilómetros de su lugar de origen.

Más noticias de la localidad: