Un documental alemán, Das teuflische Grinsen Hollywoods (La sonrisa diabólica de Hollywood), muestra la vida de Jack Nicholson, recreó el momento en que se enteró, gracias a un periodistas, que en realidad era hijo de su hermana.
El actor tenía 37 años años y recién estrenaba la cinta “ChinaTown”, dirigida por Roman Polanski. Un redactor de Time Magazine estaba preparando un artículo sobre el actor y para eso consultó con varias personas que lo conocían desde su infancia.
Fue ahí cuando esta persona se encontró con una verdad que ni el mismo artista conocía: su verdadera madre era June, a quien él conocía como su “hermana mayor”.
Una fuente cercana a la familia le reveló que ella quedó embarazada a los 17 años y como no sabían quién era el padre, sus padres John y Ethel May decidieron criarlo como si fuera suyo.
Así lo supo
El periodista lo llamó para darle la noticia. En un principio lo negó rotundamente, pero luego confirmó sus orígenes con su tía Lorraine. Ya que para ese entonces su madre y sus abuelos habían muerto.
“Fue un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático. Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente.
De hecho me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, declaró poco tiempo después de que la verdad saliera a la luz.
Respecto a la identidad de su verdadero padre, aún siguen las dudas. En la biografía “La vida de Jack”, se menciona a Eddie King, actor y compañero de baile de June, y a Don Furcillo-Rose, quien hasta pidió una prueba de ADN al actor, quien se negó.
“Despojado de su maquillaje, él sigue siendo un personaje fuera de la normal. Un ícono familiar, reconocido por todos. Un actor mítico, coronado con tres Oscars y decenas de premios.
El único monstruo sagrado que todos llamamos simplemente Jack. La paradoja es que pensamos que lo conocemos y a la vez mantiene constantemente el misterio. Admitimos conocerlo y el resto es misterioso”, explica el tráiler del documental.
https://www.instagram.com/p/B0UJIkvnsZL/