La Policía Nacional Civil (PNC) remitió a un adolescente de 17 años que habría ingresado marihuana a un centro educativo, ubicado en Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
En seguimiento al eje de prevención escolar y los constantes acercamientos con los directores de los centros educativos, agentes de la PNC remitieron a un menor de 17 años, a quien se le localizó dentro de su mochila tres onzas de marihuana”, dio a conocer en redes sociales la institución policial .
En seguimiento al eje de prevención escolar y constantes acercamientos con directores de centros educativos, agentes de la #PNC remitieron a un menor de 17 años, a quien se le localizó dentro de su mochila tres onzas de marihuana, en Nuevo San Carlos #Retalhuleu pic.twitter.com/OdmJkZpLV4
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 31, 2019
La Policía informó que la conducción del menor se realizó debido a que se solicitó apoyo a elementos policiales, por sospechas que uno de los alumnos pretendía fomentar el consumo de droga dentro del plantel educativo.
Presunto sicario capturado
En otro hecho, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) realizaron un allanamiento para capturar a Obispo Ramírez Hunil, de 40 años, alias ” Tombo”, quien es presunto sicario de la clica Coronado Locos Salvatrucha de la mara MS13.
La detención se hizo efectiva en el caserío Los Ramírez, Cajolá, Quetzaltenango. A este sujeto se le acusa del delito de tenencia o portación de arma de fuego con número de registro borrado.
#Quetzaltenango
Investigadores de #DIPANDA de la #PNC realizaron un allanamiento en el caserío Los Ramírez del municipio de Cajolá, donde capturaron a Obispo Hunil de 40 años, alias “Tombo” se le incautó un arma hechiza. pic.twitter.com/Ys9Nx1TWFf— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 31, 2019
En el domicilio del aprehendido se localizó un arma de fabricación artesanal; siete teléfonos celulares; 11 municiones calibre 38, y cuatro municiones 3.80.
Ramírez Hunil es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, de fecha 19 de julio de 2019.