Nota de EU89.7
¿Qué es lo que nos produce estrés laboral?

Todos manejamos diferentes niveles de estrés, sin embargo cada uno lo manejamos o canalizamos de manera diferente. Incluso a veces, no sabemos bien cuál es la razón de nuestra ansiedad o cansancio. A veces de hecho, solemos echarles la culpa a nuestro jefe y/o compañeros de trabajo, sin darnos cuenta que podrías ser nosotros mismos …

Continuar leyendo “¿Qué es lo que nos produce estrés laboral?”

Todos manejamos diferentes niveles de estrés, sin embargo cada uno lo manejamos o canalizamos de manera diferente. Incluso a veces, no sabemos bien cuál es la razón de nuestra ansiedad o cansancio.

A veces de hecho, solemos echarles la culpa a nuestro jefe y/o compañeros de trabajo, sin darnos cuenta que podrías ser nosotros mismos los causantes. Eso aseguran los expertos en el tema.

¿Cuáles son los errores más comunes que nos llevan a estresarnos de más, según ellos?

  1. Llegar tarde: Lo mejor es organizarnos para llegar a tiempo, o incluso un poco antes de nuestra hora de entrada. Eso nos va a permitir estar menos estresados y aprovechar el tiempo.
  2. No saludar: Ser amables y empáticos es parte del éxito y al menos mejorar el ambiente laboral. Comienza el día con un breve saludo a tus compañeros de trabajo.
  3. No oganizarnos: Al organizarte tendrás tiempo suficiente para realizar cada tarea y además para descansar.
  4. Invertir mucho tiempo en revisar correos: Sí, debemos revisarlos…pero no te pierdas al hacerlo. Lee los más importantes para no perder el tiempo. Hazlo en orden de prioridad.
  5. Nuestros pensamientos negativos: Sí, nosotros solitos nos hacemos bolas, nuestra mente puede perjudicarnos…así que dejemos a un lado nuestros pensamientos negativos y cambiemos de actitud.
  6. Postergar las tareas o dejar de último las atribuciones más difíciles: Según los expertos lo mejor es hacer primero lo más complicado o difícil, luego puedes dedicarte a lo demás. Todo será menos estresante de esta forma.
  7. Hacer varias cosas a la vez: “El que mucho abarca, poco aprieta”…dicen por ahí. Y según los expertos es cierto, lo mejor es dedicarle un tiempo específico a cada tarea, en lugar de querer hacer todo al mismo tiempo. Es menos cansado y más organizado.
  8. Las reuniones a primera hora: Investigadores recomiendan utilizar las primeras horas laborales en tareas o atribuciones específicas, más que a una junta o reunión. Así aprovechas aún más la energía que tienes al llegar a trabajar.

¿Qué te estresa en el trabajo?

Fuente: https://bit.ly/2Kip8iO