La UEFA ha designado a la francesa Stéphanie Frappart para que dirija el partido de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea, a disputarse el 14 de agosto.
Será la primera ocasión que una árbitra se hará cargo de una final masculina de esta organización. Este duelo se realizará en el Besiktas Park en Estambul, Turquía.
El futbol femenino está en pleno auge y esta designación así lo confirma. Este viernes 2 de agosto será recordado como un día histórico para el crecimiento de la mujer en esta disciplina deportiva.
Dirigió la final del Mundial
Previamente, Stéphanie Frappart fue la encargada de impartir justicia en la final de la Copa del Mundo entre Estados Unidos y Holanda, ganado por el cuadro estadounidense.
Tiene 35 años y a los 35 años y en el 2014 se convirtió en la primera mujer que pitó un partido en Ligue 2, la segunda división del futbol galo.
CAPÍTULO HISTÓRICO. Stéphanie Frappart se encargará de arbitrar la Supercopa de Europa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea: https://t.co/ZaAV95dXA1 pic.twitter.com/09YxrZHvpN
— Invictos (@InvictosSomos) August 2, 2019
En 2017 dirigió la semifinal del Campeonato Femenino de Europa femenino entre Holanda e Inglaterra.
"Stephanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores arbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo", aseguró Roberto Rosetti, jefe de arbitraje de la UEFA.
Antecedentes
La designación de Frappart para ser la juez de un partido, no es la primera en Europa.
Nicole Petignat, de nacionalidad suiza, dirigió varios encuentros de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.
¡Histórica designación! Stéphanie Frappart, que impartió justicia en el duelo decisivo del Mundial #FIFAWWC entre Estados Unidos y Holanda, será la primera mujer en dirigir la final de la Supercopa de Europa masculina entre el Liverpool y el Chelsea el 14 de agosto en Estambul. pic.twitter.com/H6xqsWxcbN
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2019
Después de haber estado en los ojos del mundo por el partido final del Mundial femenino, y tras haberse confirmado hace un par de meses que sería ascendida para dirigir en la máxima división del balompié galo, Stéphanie Frappart ha logrado otro hito para el futbol femenino.
La Supercopa de Europa enfrenta al campeón de la Champions League frente al ganador de la Europa League.