Dos hombres fueron capturados en Escuintla, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los sorprendió cuando portaban armas de manera ilegal; entre tanto una mujer fue detenida en la capital, señalada del delito de extorsión.
Agentes de PNC en un recorrido de seguridad ciudadana en la 9ª calle de la zona 1 de Escuintla, capturaron a Carlos Enrique Castillo Barrera, de 31 años, quien se encontraba en un comercio ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al momento de efectuarle un registro se le localizó un arma de fuego calibre 9mm, con su respectivo cargador con15 municiones útiles del mismo calibre. Al solicitarle la licencia de portación correspondiente manifestó carecer de la misma.
En el lugar también se encontraba Rocael Ramírez Hernández, de 51 años, quien se encontraba bajo efectos de licor y al efectuarle un registro también se le encontró un arma de fuego calibre .45 con tres cargadores y 27 municiones útiles del mismo calibre. Éste presentó su licencia vigente.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Turno por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y portación en estado de embriaguez, respectivamente.
#Quiché
Agentes de la #PNC en la calzada 15 de septiembre, Nebaj, capturan a Nicolás Cobo de 36 años, cuando bajo efectos de licor escandalizaba en la vía pública y amenazaba a personas del lugar, se le incautó una pistola calibre 9mm, un cargador y 8 municiones útiles. pic.twitter.com/7roatKGVe5— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 13, 2019
En la capital
A través de mensajes por la vida de WhatsApp, María Alejandra Torres Choxím, de 24 años, exigía Q5 mil a una persona.
Según investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la PNC, en seguimiento a una denuncia por extorsión, procedió a la captura de Torres Choxím, en la 7ª avenida y 12ª calle de la colonia Roosevelt, zona 11 capitalina, señalada de ser presunta extorsionista.
La aprendida había entregado un teléfono celular a su víctima en días anteriores y, bajo amenazas de muerte vía WhatsApp, le exigía Q5 mil a cambio de no hacerle daño a su familia. Se le incautó un paquete con dinero y tres teléfonos celulares.
Pasajeros se han visto forzados a trasbordar en San Lucas Sacatepéquez para llegar hasta la Antigua Guatemala, debido a la paralización del servicio por las extorsiones. En la estación donde usualmente son abordados, en la Calzada Roosevelt, hay poco movimiento. Vía @DanTzoc1982 pic.twitter.com/zPOsPdQWkx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 13, 2019