La tarde lluviosa de este jueves 15 de agosto ha dejado al menos tres accidentes de tránsito en la capital de Guatemala y en varios departamentos.
Un autobús extraurbano volcó sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 16 de la carretera a El Salvador.
El vehículo es de las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros hacia el municipio de Fraijanes en el departamento de Guatemala.
Los Bomberos Municipales trasladaron a dos menores de edad lesionados a la pediatría del Hospital Roosevelt.
Provial indicó que debido a que el bus quedó atravesado sobre la carretera, este obstruye los carriles izquierdos de las vías que van desde y hacia la ciudad de Guatemala.
Camión empotrado en Villa Canales
Un camión cuyo conductor perdió el control se estrelló contra un poste en el kilómetro 25, de la ruta a Villa Canales, a pocas cuadras del ingreso a la colonia Brisas del Valle.
Según reportes oficiales, el piloto del automotor estaba en estado de ebriedad por lo que fue denunciado a las autoridades.
La escena obstaculiza los dos carriles de dicha vía, tanto hacia Villa Canales como hacia la Capital, por lo que recomiendan utilizar vías alternas.
Derriba un poste
Un picop particular derribó un poste en la calzada La Pedrera y 22 calle de la zona 6 de la Capital.
El percance ocasionó que el servicio de electricidad quedara suspendido en varias cuadras a al redonda.
Daños en los departamentos
Las lluvias y fuertes vientos que azotaron el sur del país el pasado miércoles, provocaron daños en varios municipios del departamento de Suchitepéquez.
Se registraron derrumbes y árboles derribados en Sololá, Quiché y Quetzaltenango.
En Suchitepéquez un instituto de educación básica y varias viviendas quedaron sin techo debido a los fuertes vientos que azotaron la zona.