Ait-Ben-Haddou, La Ciudad de Tierra
-
Musicales

Ait-Ben-Haddou, La Ciudad de Tierra

El sitio ha sido escenario de muchas películas clásicas, entre ellas, Gladiador.

Compartir:
Ben Haddou4,
Ben Haddou4 / FOTO:

Los amantes de la historia que visitan Marruecos deben hacer de Ait-Ben-Haddou una parte clave de su itinerario. Ait-Ben-Haddou es un pueblo fortificado, ubicado en una colina con vistas al río Ouarzazate. Se compone de varias pequeñas fortalezas (Kasbahs) hechas unicamente de barro que tienen aproximadamente diez metros de altura. La aldea fue una vez una parada a lo largo de la antigua Ruta Comercial del Sahara, donde los comerciantes que transportaban cargamentos de esclavos, especias y otros bienes harían una pausa para descansar en su camino hacia Tombuctú o el Sáhara Occidental.

El sitio ha sido escenario de muchas películas clásicas, comenzando con Lawrence de Arabia (1962) y películas más recientes como Gladiador ( 2000)  y Alexander (2004). Los muchos ejemplos destacados del sur de Marruecos todavía llevaron a la UNESCO a declarar a Ait-Ben-Haddou un mundo Patrimonio de la Humanidad en 1987. Un viaje a Ait-Ben-Haddou es como una visita en el tiempo a una era en la que el ritmo de vida era más lento y plácido. Solo unas pocas familias continúan viviendo en el ya que la mayoría de los habitantes se han mudado al otro lado del río a hogares más modernos.

Foto embed
/

Los restantes con mucho gusto abrirán sus hogares a los visitantes por una tarifa; Algunos de los residentes también ofrecen arte y joyas tradicionales marroquíes a la venta, que los turistas pueden llevarse a casa como recuerdos de su viaje.

Los turistas que visitan Ait-Ben-Haddou pueden llegar cruzando el río en camellos desde su hotel, con un hombre en traje tradicional bereber que sirve como guía turístico. Pueden pasear por las calles estrechas o subir a la cima del granero sobre el ksar para obtener una magnífica vista de todo el pueblo. Este punto también ofrece vistas de Jebel Toubkal y otras montañas del Alto Atlas, que están paradójicamente cubiertas de nieve a pesar de las temperaturas extremas del país. Y si puedes quedarte hasta el atardecer, serás recompensado con la magnífica vista de la puesta de sol poniéndose en el rojo de las paredes de adobe de las Kasbahs.

Foto embed
/

Foto embed
/

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2