Ayer se daba a conocer que tres personas habían muerto y siete resultaron heridas durante incidentes que obligaron a suspender el clásico entre los equipos capitalinos por el campeonato nacional.
El presidente del Motagua, Pedro Atala, aseguró a través de redes sociales que tres jugadores de su equipo resultaron heridos, cuando aficionados del Olimpia atacaron a pedradas y botellazos el bus que trasladaba al equipo al Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Después del ataque al bus, la directiva de la primera división anunció en Twitter la suspensión del partido "para salvaguardar la integridad" de aficionados, jugadores y técnicos.
Más de 10.000 aficionados que estaban en las gradas y que intentaban salir por los portones fueron atacados por policías con bombas lacrimógenas para tratar de evitar más incidentes, pero durante la estampida resultaron más personas heridas.
"Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando", declaró a medios locales el entrenador argentino del Motagua, Diego Vásquez."Es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos", deploró el presidente del Olimpia, Rafael Villeda a AFP.
😡 Reprochable y lamentable
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019
📍 La barra Ulta Fiel, atacó el bus de nuestro equipo cuando iba en camino al estadio nacional y varios de nuestros jugadores fueron herido por los vidrios, esto tiene que ser sancionado duramente por más autoridades correspondientes pic.twitter.com/22feX003CG
Confirman la muerte de otra persona
Este domingo, las autoridades de Honduras elevaron a cuatro los muertos.
Según EFE, una fuente del Hospital Escuela de Tegucigalpa informó de que esta mañana falleció David Antonio Zúñiga, originario de Honduras y de 22 años. El joven había sido herido con arma blanca en el suceso ocurrido ayer antes del partido previsto entre Olimpia y Motagua.
📄✍️| Comunicado del Fútbol Club Motagua en base a los aconteciéndote de la noche del sábado 17 de Agosto en el Estadio Nacional. pic.twitter.com/RZF6pKLDg0
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019
La muerte de Zúñiga se suma a la de Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, quienes fallecieron el sábado cuando eran trasladados al centro médico.
📍El Fútbol Club Motagua, no se presentará al partido contra Olimpia por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios. pic.twitter.com/p00xz36Adt
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019
También le puede interesar: ►Así puede darle el último adiós a Teodoro Palacios Flores