Sobre el fallo emitido a favor de José Manuel Morales y Sammy Morales en el caso Botín Registro de la Propiedad, el presidente Jimmy Morales publicó un nuevo mensaje en las redes sociales en donde se refirió de su hijo y hermano.
El gobernante agradeció el apoyo y la solidaridad que, según él, “una buena parte de la sociedad guatemalteca, que como nosotros, siempre confió en la inocencia de nuestros seres queridos”.
Mensaje
Morales mediante un enlace en vivo en las redes sociales y acompañado de la primera dama, Patricia Marroquín, dijo que desde que se conoció este proceso enfrentaron a la justicia.
“Desde que tuvimos conocimiento de los señalamientos contra nuestro hijo José Manuel, desde el principio dijimos que este proceso debía ventilarse por la vía administrativa y nunca por la vía penal como lo hizo la CICIG y el Ministerio Público“.
Añadió: “Pero a pesar de eso nos sometimos voluntariamente a la justicia guatemalteca confiando en la justa valoración de los elementos aportados al proceso. Respetamos y valoramos la resolución emitida por el honorable tribunal que absolvió de toda responsabilidad penal a José Manuel, mi hijo, y a Samuel Morales, mi hermano, quienes enfrentaron con entereza un proceso judicial, no obstante la mediatización que fue expuesto el caso y nuestro nombre de familia, y por supuesto muchos que tenían el deseo de declararnos culpables”.
#EUNacionales
Jimmy Morales: “La persecución política a mi familia fue una de las tantas armas de terror…” https://t.co/WyE5FLQ0QP pic.twitter.com/jv3miSwbR2— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 19, 2019
En firme
Por último, el mandatario agregó que confía que el fallo emitido por el Tribunal Décimo Tercero “sea confirmado”.
“Gracias a Dios la verdad prevaleció y hoy celebramos su absolución. Desde que inició este proceso judicial siempre hemos respetado el debido proceso, hemos confiado en el imperio de la ley, así como en la objetividad judicial guatemalteca y la imparcialidad de los jueces. Confiamos en que el fallo decretado sea confirmado”, añadió.
Sammy Morales era señalado de lavado de dinero y fraude. En tanto, el hijo del mandatario, José Manuel Morales, era sindicado de fraude en forma continuada.